No se puede negar que Londres es uno de los mejores destinos para pasar las Navidades, o aunque sea los días previos a la misma, ya que las luces de Navidad se comienzan a ver desde principio de Noviembre y se apagan pasados los primeros días de Enero.
Desde los clásicos ángeles que iluminan Regent’s Street hasta las elegantes exhibiciones temáticas de Carnaby Street, una visita a una de estas calles relucientes te llenará de energía navideña. Tanto si deseas explorar los favoritos anuales que salpican el centro de la ciudad, como si deseas viajar a algunos de los espectáculos menos conocidos de Londres, en esta lista encontrará las mejores iluminaciones londinenses.
CARNABY STREET
Las luces de Carnaby Street suelen ser muy especiales, ya que iluminan la calle con excéntricos y divertidos homenajes que van desde bandas de rock hasta el espacio exterior. Este año, la zona recupera algunos de sus favoritos de todos los tiempos con su alocado tema «Carnaby Celebra», que conmemora 25 años de deleitar a los atareados compradores. Mirando hacía arriba verás palmeras, lenguas de los Rolling Stones, un muñeco de nieve gigante y planetas, todos juntos de fiesta en el oscuro cielo nocturno.
OXFORD STREET
Si lo que quieres es disfrutar de unas preciosas luces navideñas este invierno, Oxford Street es un buen lugar para empezar: este año fueron los primeros en encender sus luces el 2 de noviembre. La concurrida calle comercial recupera la iluminación del año pasado, compuesta por 5.000 estrellas colgantes que crean un precioso impacto en el cielo nocturno. Realmente mágico…
COVENT GARDEN
Podría decirse que no hay ningún lugar en Londres más navideño que la plaza de Covent Garden en diciembre, y este año no es una excepción. Sus preciosas y gigantescas decoraciones adornan al mercado que ofrece durante el mes de Diciembre, bocadillos navideños, artesanías, ropa y mucho más para comprar el regalo ideal para tus seres queridos.
REGENT STREET
La gran calle comercial se ilumina cada año con guirnaldas de luces a lo largo de toda la calle. A partir del 9 de noviembre, los gloriosos ángeles dorados volvieron a elevarse por encima de Regent Street.
Para que el espectáculo sea más respetuoso con el medio ambiente, las luces sólo se encenderán entre las 14.00 y las 24.00 horas.
Conocido como «Los espíritus de la Navidad», el espectáculo de luces (que cubre Regent’s Street y también St James) es el mayor de su clase en el país. Los 45 espíritus que sobrevuelan a los compradores están cubiertos por cientos de miles de luces LED.
MAYFAIR
El emblemático árbol de Navidad del Connaught ha vuelto para iluminar Mayfair este invierno con 63.000 luces en total y réplicas en miniatura que se encuentran arriba y abajo del resto de Mount Street. Y South Molton Street volverá a iluminarse con arcos luminosos y mágicos árboles que cambian de color.
¿Ya tuviste la oportunidad de conocer Londres en época navideña?
¡Contanos en los comentarios!