tour de 12 Hs

Excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart

En nuestra ruta hacia las Highlands, pararemos primeramente en la localidad de Bankfoot. Aprovecharemos este momento para tomar un primer café, comprar algún recuerdo del país. Con suerte podrás fotografiar también a las famosas hairy coo, o vacas peludas escocesas.

Seguiremos el cauce del río Ness hasta llegar a la capital de las Highlands, Inverness, conocida por su Catedral de Saint Andrews y su castillo. Allí podrás aprovechar para tomar un snack y pasear por el centro.

Nuestro siguiente destino serán las ruinas del Castillo de Urquhart, con el Lago Ness de fondo. Este castillo fue una antigua fortaleza que vivió algunos de los grandes conflictos de Escocia, desde los pictos hasta las guerras jacobitas, pasando por la invasión inglesa. Sin duda, un lugar con mucha historia, pero también con mucha magia.

Entre paisajes de montañas, lagos y valles, llegaremos al Páramo de Rannoch. Pararemos en uno de los valles más hermosos y mágicos de Escocia: el Valle de Glencoe, donde tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos entre clanes. Es allí donde podremos fotografiar las Three Sisters y reconocer también algunos paisajes de películas tan famosas como Harry Potter o James Bond.

La última parada antes de terminar nuestro tour será Tyndrum, la más genuina representación de un pueblo tradicional en nuestro paso por el Parque Nacional del Lago Lomond y de las Trossachs, lugar de confluencia de locales y visitantes a las Tierras Altas. Desde aquí, sólo nos resta dirigirnos de vuelta a Edimburgo para concluir nuestro recorrido.

×