Aquí tienes un recorrido de dos días que te permitirá quedarte con un recuerdo muy detallado de la historia y las leyendas que envuelven a Escocia y, por supuesto, de los paisajes tan impresionante que enmarcaron todos estos sucesos. Descubre el Lago Ness, Stirling, Inverness y el resto de las joyas de las Tierras Altas.
RECORRIDO DE INVIERNO (desde el 30 de octubre)
Día 1: Edimburgo – Stirling – Fort William – Inverness
Saldremos a las 08:00 para explorar las tierras más famosas de Escocia: las Highlands. En primer lugar, nos dirigiremos hasta una de las ciudades con más importancia histórica del país: Stirling. Allí visitaremos su imponente castillo y, desde la explanada donde se aposenta esta fortaleza, podremos divisar también el mítico Monumento a William Wallace.
Tras este estallido de historia, arte y naturaleza, nos adentraremos en las Tierras Altas y sus impresionantes paisajes de relieve glacial.
Nuestra siguiente parada será en el Valle de Glencoe, más concretamente en el “Valle de las Lágrimas”, donde podrás ver su maravilloso paisaje y escuchar la trágica historia de la que fueron testigo sus impertérritas montañas.
Tras esta breve parada nos encaminaremos hacia Fort William, un lugar conocido por ser la cuna de los deportes de riesgo que se practican en Escocia. Aquí almorzaremos y tendremos la oportunidad también de contemplar la montaña más alta del Reino Unido: el Ben Nevis.
Por otro lado, el Valle de Glenfinnan y su famoso viaducto nos permitirán conocer la sangrienta etapa de las guerras jacobitas y las continuas luchas entre clanes. Después de esta parada visitaremos el Commando Memorial, un monumento que conmemora la valentía de un grupo de soldados fundamentales en la II Guerra Mundial.
Recorreremos así los grandes lagos escoceses antes de llegar a nuestro destino, Inverness, donde pasaremos la noche y podremos disfrutar de sus encantos como su catedral, su castillo, el Río Ness, etc.
Día 2: Lago Ness – Castillo de Urquhart – Pitlochry – Edimburgo
El segundo día abandonaremos la ciudad de Inverness en dirección al Lago Ness, donde tendremos la oportunidad de realizar un crucero y visitar el Castillo de Urquhart, a orillas del lago más famoso del país. Este majestuoso castillo, testigo de la historia de Escocia desde el siglo XIII, nos ofrecerá unas vistas de ensueño.
A continuación, pararemos para el almuerzo en la pequeña localidad de Fort Augustus, donde podremos conocer una de las grandes obras de ingeniería de las Tierras Altas: el Canal de Caledonia y su sistema de esclusas.
Proseguiremos con nuestro viaje a través del Great Glen, una gran falla geológica que nos acompañará hasta Pitlochry, un pueblo de estilo victoriano y de gran afición a la pesca.
Regreso a Edimburgo
Finalmente, llegaremos a Edimburgo a las 20:00 tras haber atravesado los majestuosos puentes del estuario del río Forth, esperando así que hayas disfrutado de los rincones con más magia de las Highlands.
¡Consultanos por fechas y costos!
PASAPORTE AL DIA . Te sorprenderías de la gente que olvida su pasaporte a la hora de tomar un vuelo o que simplemente no lo ha renovado. Atentos, porque no hay documento más importante!
DNI . algo que siempre tenes que llevar encima, por obvio que parezca, las autoridades te lo pueden solicitar en cualquier momento.
Seguro al Viajero . Muy recomendable en algunos viajes, imprescindible en otros. Para Europa se exige una cobertura mínima de 30.000 euros. Antes de aventurarte, tendrás que informarte sobre cada destino y sus exigencias.
Certificado Médico . Si tenés alguna enfermedad, insuficiencia o problema de salud crónico recomendamos llevar encima un certificado médico traducido al inglés.¡No uses un traductor online!
Visa y Carnet de Conducir . de ser necesarios, mejor si es el internacional!
Para los más pequeños se recomienda siempre los siguientes documentos:
Por último..!
Tarjetas de crédito! Asegurate con tu banco su validez internacional.
¿ESTAS LISTO PARA VIAJAR?