Día 1: Valle de Glencoe – Fort William – Isla de Skye
Saldremos desde nuestro punto de encuentro en Edimburgo – el 190 de High Street – a las 8:00 de la mañana. Una vez que hayamos pasado la histórica ciudad de Stirling y, después de atravesar Callander, esperamos encontrar a las vacas peludas. Pararemos a tomar un café, antes de sumergirnos en los increíbles paisajes de las Tierras Altas. Continuaremos con nuestra ruta y en el camino pasaremos junto al Loch Lubnaig y para deleitarnos con su belleza.
La siguiente parada será en el Valle de Glencoe, donde podremos disfrutar de su sobrecogedora belleza. Desde allí nos dirigiremos al valle de Glenfinnan y su famoso viaducto, para acabar en Fort William, donde también pararemos para conocer esta pequeña pero importante ciudad y almorzar.
Desde Fort William, tomaremos ya el último tramo de carretera antes de alcanzar la Isla de Skye. En nuestro camino visitaremos también el Loch Garry, del que tendremos unas vistas estupendas desde un mirador, y haremos una breve parada fotográfica para disfrutar del Castillo de Eilean Donan.
Por la noche, dormiremos en el pueblo de Kyleakin o en un alojamiento situado en sus alrededores, en donde podremos disfrutar del silencio y la tranquilidad de las Tierras Altas.
Día 2: Castillo de Dunvegan – Portree – Península de Trotternish
Al día siguiente, pondremos rumbo después del desayuno al Castillo de Dunvegan, hogar del jefe del clan Macleod, donde pararemos y tendremos la oportunidad de visitarlo por dentro y de admirar sus vistas al mar.
Posteriormente, nos trasladaremos hasta Portree. En este encantador pueblo pesquero podremos hacer varias rutas andando y visitar su centro y sus alrededores. También aquí dispondremos de tiempo suficiente para comer. Por la tarde nos acercaremos hasta los impactantes paisajes de la península de Trotternish donde divisaremos la formación geológica de Quiraing, la espectacular caída de agua de los acantilados de Kilt Rock y de Old Man of Storr, una montaña envuelta por la leyenda y donde pararemos para tomar unas fotos. De regreso a Kyleakin, disfrutaremos de las de vistas de las Cuillin (la famosa formación montañosa) y de los dramáticos valles del centro de la Isla de Skye.
Día 3: Lago Ness – Inverness – Pitlochry – Edimburgo
El último día terminará con nuestro regreso a Edimburgo.
Previamente, desde Kyleakin, y antes de la primera visita del día a orillas del Lago Ness, atravesaremos el impresionante paisaje de las 5 hermanas de Kintail. Ya en el Lago Ness, tendremos la oportunidad de hacer un crucero en el que probablemente sea el lago más famoso del mundo. Más tarde, pararemos en Inverness donde tendremos tiempo para comer tras una visita panorámica de la capital de las Tierras Altas.
En el último tramo de nuestro recorrido haremos otra parada técnica en Pitlochry, antes de dirigirnos al Hermitage. En este bosque se encuentran algunos ejemplares del abeto Douglas, conocido por su remarcada altura. Al mismo tiempo, disfrutarás de la espectacularidad de la naturaleza donde te encontrarás con la fuerza de los rápidos del río Braan. Además si eres un amante de la tradición y las leyendas tienes que saber que este enclave guarda algunas de las más bonitas.
Regreso al Lawnmarket (Royal Mile, Edimburgo)
Será alrededor de las 19:00 cuando ya estaremos entrando en Edimburgo a través del puente sobre el estuario del río Forth, después de haber disfrutado de lo mejor y más importante de Escocia.
¡Consultanos por fechas y costos!
PASAPORTE AL DIA . Te sorprenderías de la gente que olvida su pasaporte a la hora de tomar un vuelo o que simplemente no lo ha renovado. Atentos, porque no hay documento más importante!
DNI . algo que siempre tenes que llevar encima, por obvio que parezca, las autoridades te lo pueden solicitar en cualquier momento.
Seguro al Viajero . Muy recomendable en algunos viajes, imprescindible en otros. Para Europa se exige una cobertura mínima de 30.000 euros. Antes de aventurarte, tendrás que informarte sobre cada destino y sus exigencias.
Certificado Médico . Si tenés alguna enfermedad, insuficiencia o problema de salud crónico recomendamos llevar encima un certificado médico traducido al inglés.¡No uses un traductor online!
Visa y Carnet de Conducir . de ser necesarios, mejor si es el internacional!
Para los más pequeños se recomienda siempre los siguientes documentos:
- Autorización de los padres, del que esté ausente o del responsable o tutor legal.
- Pasaporte o DNI, según corresponda
- Documentación que pruebe la potestad sobre los pequeños.
Por último..!
Tarjetas de crédito! Asegurate con tu banco su validez internacional.
¿ESTAS LISTO PARA VIAJAR?