Viaja a Londres a través de sus peliculas y series

¡Luz, cámara y acción! Desde clásicos imperecederos a las nuevas sensaciones de las plataformas de streaming, toma nota de algunos de los lugares de Londres que hacen de la ciudad un gigantesco plató de cine y televisión.

Notting Hill

Londres en verano, una bucólica librería, hileras de casas de colores y el romance entre Julia Roberts y Hugh Grant: con estos elementos se convirtió Notting Hill en un éxito mundial de taquilla. De todos los escenarios de rodaje de Notting Hill el más famoso es la librería en la que se conocieron los protagonistas, y que ocupaba un local en el 142 de Portobello Road). Otros lugares del barrio de Notting Hill que aparecen en la película son el Portobello Road Market, los Rosmead Gardens o la William Thacker’s House (280 Westbourne Park Road), que no se puede visitar, pero sí contemplar desde el exterior.

El discurso del Rey

El discurso del Rey es una de las películas británicas más exitosas de los últimos años, y nos muestra numerosos lugares de Londres, como el estudio de la BBC desde el que emite el discurso que da nombre a la película, y que se recreó en la rotunda Battersea Power Station; la mansión del Rey -antes de serlo-, para cuyo rodaje se empléo una vivienda de finales del siglo XVIII en Portland Place; o la casa del terapeuta Logue, localizada en Capton Street (89-96 Iliffe Street).

The Crown

Desde su estreno, The Crown se ha convertido en la serie de Netflix con más éxito de audiencia. Aupada a lomos de un reparto en estado de gracia y una exquisita producción, la serie, que recrea desde la ficción el reinado de Isabel II, es todo un álbum de postales de Londres: el Royal College of Physicians, la catedral de Winchester, o la Lancaster House, que recrea el interior del palacio de Buckingham Palace, son algunos de los lugares de Londres a los que podemos viajar gracias a la serie.

Bridget Jones

La actriz texana Renée Zellweger se convirtió en un icono gracias a la saga de Bridget Jones, dos películas basadas en las novelas de Helen Fielding, y en las que estaba acompañada de Hugh Grant y Colin Filth, a quienes nos encontramos una vez más en nuestra lista de series y películas rodadas en Londres. Los escenarios de Bridget Jones en la capital son numerosos, y entre ellos están el apartamento de Bridget, en Borough Market o los Clink Wharf Apartments, en el South Bank.

Mary Poppins

Sobrevolar Londres como Mary Poppins, el legendario personaje de la factoría Disney que ha conocido varias versiones a lo largo de los años. La película clásica, protagonizada por Julie Andrews, fue rodada en Hollywood pero sus escenarios se inspiraron y recrearon muy fidedignamente lugares de Londres como el Regents Park, las calles de Kensington, las escaleras de la Catedral de San Pablo o el tiovivo Golden Carousel del Southbank Center -donde Mary Poppins y los niños se lanzan a cantar Supercalifragilisticoespialidoso.

Sherlock

Uno de los últimos actores en dar vida a la creación de Sir Arthur Conan Doyle es Benedict Cumberbatch en la serie Sherlock, de la BBC. La serie transcurre principalmente en Londres, y la colección de escenarios de rodaje es muy amplia. Los más importantes, son la azotea del St Bartholomew’s Hospital, en West Smithfield; el 187 de North Gower Street, en Bloomsbury, transformado en el legendario 221B Baker Street; o el Tapas Brindisa Soho, que visitaban con frecuencia nuestros personajes.

James Bond

La saga cinematográfica del agente secreto más famoso de la historia del cine nos ha llevado de viaje por todo el mundo, pero tiene en Londres a uno de sus escenarios más recurrentes y reconocibles. Son incontables los lugares de Londres que aparecen en las 26 películas de la saga James Bond, y entre ellos están el Lengham Hotel, el escenario principal de la película GoldenEye, que se encuentra en Mayfair -donde también podrás visitar la casa de su creador, el escritor Ian Fleming-. En Covent Garden está el restaurante Rules, que aparece en Spectre; y en la National Gallery fue donde Q y Bond se encontraron por primera vez en la película Skyfall.

Love Actually

Las películas románticas que transcurren en Londres son un género cinematográfico en sí mismas. Y sobre todas ellas destaca Love Actually, que comienza y termina con una secuencia en el aeropuerto de Heatrow y, entre medias, nos invita a visitar Londres: St Luke’s Mews, en Notting Hill; la Grosvenor Chapel, en el barrio de Mayfair; o Blenheim Road, en St Johns Wood.

Por: Visit Britain

compartir:

artículos relacionados

Imagen de cabecera para pagina de blog

Escocia: la Tierra de los Castillos

Wimbledon - Julio 2023

WIMBLEDON – Julio 2023.

Outlander: Tras los pasos de Jamie Fraser

×